Hace unos momentos en rueda de prensa, organizada por la oficina de comunicación social de la Diócesis de Torreón, en la que participaron miembros de las diferentes comisiones creadas para la recepción del IV obispo de Torreón: Mons. Luis Martín Barraza.

Mons. José Guadalupe Galván Galindo, obispo emérito de la diócesis y Administrador Apostólico, dirigió la Rueda de prensa y mencionó que las circunstancias de la ciudad de Torreón son muy especiales, pues prácticamente en el mismo tiempo se da el Cambio de Gobernador del Estado de Coahuila, del Alcalde de la Ciudad y también del Obispo de la Diócesis.

También mencionó que el Nuncio Apostolico en México: Mons. Franco Coppola visitará por primera vez esta ciudad y será él quien dé la bienvenida al nuevo obispo junto al alcalde en la Plaza Mayor, para de ahí partir a la Catedral que se encuentra a unas cuadras y participar en la profesión de fe y el juramento de fidelidad que Mons. Martín Barraza hará al Santo Padre Francisco y a la Iglesia en la Persona del Nuncio Apostólico.

Se dio a conocer también los horarios y las actividades que se tendrán ese día, así como las indicaciones logísticas que el evento amerita, destacando las siguientes:

  • 10:00 hrs. Rueda de prensa en el Seminario Diocesano de Torreón Santa María Reina con el Nuncio Apostólico y Mons. Martín Barraza.
  • 11:30 hrs. Presentación de una orquesta sinfónica en la Plaza Mayor como preámbulo a la recepción por el Alcalde la ciudad al nuevo obispo.
  • 12:00 hrs Recepción oficial del nuevo obispo en la plaza mayor.
  • 12:30 hrs. Marcha a Catedral del Carmen para la profesión de fe de Mons. Martín Barraza.
  • 15:00 hrs. Apertura del coliseo para llegada de los fieles que participarán en la Consagración del nuevo obispo.

17:00 hrs. Consagración de Mons. Martín Barraza por el Nuncio Apostólico en Mexico Franco Coppola en el Coliseo Centenario a un costado de la feria de Torreón.

Se dijo también que para la consagra episcopal en el Coliseo Centenario se contará con personal de Protección Civil, de seguridad pública, vialidad, la Cruz Roja y un campamento del Hospital Angeles para atender cualquier emergencia.

El estacionamiento para los autobuses y autos particulares lo proporcionará la Feria de Torreón, para que lo tomen en cuenta.

Se precisó que la entrada es gratuita pero controlada mediante boletos que serán entregado a cada parroquia.

Los lugares que se usarán serán en total 7,000: 6,000 en butaca y 1,000 en el ruedo, donde se colocará el Altar.

Compartir
Artículo anteriorPapa: las colonizaciones ideológicas son formas de persecución
Artículo siguienteSanta Cecilia, Virgen y Mártir

Nací el 3 de octubre de 1985, originario del Ejido San Agustín en el Municipio de Torreón Coahuila México, Realicé mis estudios en la escuela primaria del Estado “Liberación Proletaria”, ubicada en la misma localidad; los estudios de secundaria fueron realizados en la escuela “Profesor José Rodríguez González, que se ubica en el centro de la ciudad de Torreón; mi educación preparatoria fue un poco accidentada, inicié dicha etapa en el “Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios #59” ubicado a espaldas de “Soriana Constitución” (Empresa de Súper Mercado Lagunera) en la ciudad de Torreón; sin embargo, permanecí en esa institución sólo un año (2001-2002), el 23 de agosto del año 2002 decidí Ingresar a la Preparatoria “Instituto Ciencias Humanas” (Seminario Menor), que se encontraba en el Ejido San Agustín, (donde sigo viviendo [hoy ya no existe dicha preparatoria, pues se transformó en el “curso Introductorio”]); no obstante en dicha escuela permanecí sólo dos años (2002-2004), para terminar los estudios de preparatoria en la “Escuela de Estudios Comerciales Computacionales y Fiscales” (ESCOFIS) donde sólo estudié un año (ciclo 2004-2005); en agosto del año 2005 ingresé al Seminario Diocesano de Torreón a la etapa del Curso Introductorio “San José” en el Ejido San Agustín, al año siguiente emprendí los estudios filosóficos en el “Seminario Mayor Santa María Reina”, los cuales concluí en el año 2009; en ese mismo año ingresé a la etapa teológica en el mismo Seminario Diocesano, en junio de 2012, finalicé el tercer año de Teología, en enero de 2013 ingresé a la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) en la Ciudad de México concluyendo los estudios correspondientes a la teología en el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México (IFTIM). Desde Noviembre de 2013 laboré en el Centro Pastoral Casa Saulo en la ciudad de Torreón, conocido popularmente como “Centro Saulo”. Actualmente trabajo en la parroquia Inmaculado Corazón de María en la colonia Torreón Jardín.

Deja un comentario