PIURA, 15 Ago. 15 (ACI/EWTN Noticias).-
El Cardenal Raúl Vela Chiriboga, Arzobispo Emérito de Quito (Ecuador) y enviado del Papa Francisco al X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú, visitó ayer el Centro Penitenciario Río Seco y celebró la Misa junto a los presos que purgan condena en esta institución.

El X Congreso Nacional Eucarístico y Mariano de Perú se celebra en Piura del 13 al 16 de agosto de este año.

Acompañado del Arzobispo de Piura y anfitrión del Congreso, Mons. José Antonio Eguren, y del Obispo Auxiliar de Chicago (Estados Unidos), Mons. George James Rassas, el Cardenal Raúl Vela Chiriboga visitó el reclusorio durante la mañana de ayer y celebró la Santa Misa junto a los reos y sus familiares.

En su homilía, el Cardenal alentó a los presos a no perder la esperanza y abrazar la cruz.

Esto, explicó, significa perder la libertad física poniendo a Cristo como centro de su vida y viviendo la Eucaristía lo más frecuentemente que se pueda.

Al finalizar la Misa, el enviado del Papa animó a los reos a avanzar en su rehabilitación. Lo mejor de sus vidas, les aseguró, comenzará al recuperar su libertad.

El Arzobispo Emérito de Quito también visitó los pabellones del centro penitenciario, y destacó la labor que realiza en esa instalación la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura con el programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO).

Los internos participantes de este programa obsequiaron al Cardenal Vela Chiriboga tres artesanías típicas de la región y recibieron su bendición.


Source: Eventos Católicos

Deja un comentario