Mediante las redes sociales nos enteramos que un profesor de la Universidad Del Valle de México insulto y agredió a un alumno, aparentemente solo por confesarse católico, lanzando toda clase de ofensas hacia él y los católicos en general. Todo esto lo pudimos ver gracias a un video que un alumno capturó y posteriormente compartió en sus redes sociales.

El día de hoy, mediante un comunicado de prensa, la Universidad en cuestión, anunció que el profesor ha sido despedido del planeta y que incluso exploran la posibilidad de actual legalmente en su contra, pues su conducta va totalmente en contra de los valores de la institución.

A qui el comunicado:

POSTURA DE LA UVM ANTE DOCENTE INSULTANDO

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017

La Universidad del Valle de México tuvo conocimiento a través de un video tomado por uno de los estudiantes de bachillerato, que el maestro Javier Carlos Villarreal Aguilar, insultó a uno de sus alumnos durante la clase. Esta conducta es totalmente inaceptable por lo que el docente no labora más en esta institución. También se está analizando la posibilidad de establecer acciones legales en contra del profesor ya que la Universidad no tolerará ninguna falta de respeto a sus alumnos.

Compartir
Artículo anteriorSolidaridad del Papa por las víctimas de los incendios en California
Artículo siguienteSan Calixto, Papa y Mártir

Nací el 3 de octubre de 1985, originario del Ejido San Agustín en el Municipio de Torreón Coahuila México, Realicé mis estudios en la escuela primaria del Estado “Liberación Proletaria”, ubicada en la misma localidad; los estudios de secundaria fueron realizados en la escuela “Profesor José Rodríguez González, que se ubica en el centro de la ciudad de Torreón; mi educación preparatoria fue un poco accidentada, inicié dicha etapa en el “Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios #59” ubicado a espaldas de “Soriana Constitución” (Empresa de Súper Mercado Lagunera) en la ciudad de Torreón; sin embargo, permanecí en esa institución sólo un año (2001-2002), el 23 de agosto del año 2002 decidí Ingresar a la Preparatoria “Instituto Ciencias Humanas” (Seminario Menor), que se encontraba en el Ejido San Agustín, (donde sigo viviendo [hoy ya no existe dicha preparatoria, pues se transformó en el “curso Introductorio”]); no obstante en dicha escuela permanecí sólo dos años (2002-2004), para terminar los estudios de preparatoria en la “Escuela de Estudios Comerciales Computacionales y Fiscales” (ESCOFIS) donde sólo estudié un año (ciclo 2004-2005); en agosto del año 2005 ingresé al Seminario Diocesano de Torreón a la etapa del Curso Introductorio “San José” en el Ejido San Agustín, al año siguiente emprendí los estudios filosóficos en el “Seminario Mayor Santa María Reina”, los cuales concluí en el año 2009; en ese mismo año ingresé a la etapa teológica en el mismo Seminario Diocesano, en junio de 2012, finalicé el tercer año de Teología, en enero de 2013 ingresé a la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos) en la Ciudad de México concluyendo los estudios correspondientes a la teología en el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México (IFTIM). Desde Noviembre de 2013 laboré en el Centro Pastoral Casa Saulo en la ciudad de Torreón, conocido popularmente como “Centro Saulo”. Actualmente trabajo en la parroquia Inmaculado Corazón de María en la colonia Torreón Jardín.

Deja un comentario