FOTOS: Entronizan cuadro de la Virgen de Chiquinquirá en Catedral de Bogotá
BOGOTÁ, 02 Sep. 17 (ACI).-
Este sábado un cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá fue llevado en procesión y entronizado en la Catedral Primada de Bogotá (Colombia), templo que el Papa Francisco visitará el próximo jueves 7 de septiembre.

Según la Arquidiócesis de Bogotá la imagen de la patrona de Colombia fue recibida este 2 de septiembre a las 9:00 a.m. por 2.500 personas con pétalos de rosas, aplausos y con el canto del himno “Reina de Colombia”.

 

Colombia recibe a la patrona con pétalos #ModoPapa #elpapacol pic.twitter.com/L3qYHiNoRB

— Episcopado Colombia (@episcopadocol) 2 de septiembre de 2017

 

Más adelante se celebró una Misa presidida por el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Rubén Salazar Gómez, quien en su homilía agradeció al Señor por el regalo de recibir a la Madre de Dios.

“Hoy brotó un canto de alabanza en el corazón acogiendo a la Virgen María, ella ha salido de Chiquinquirá y ha venido a Bogotá para acompañarnos. La Virgen se hace presente y sale al encuentro. Así también nosotros debemos acompañar a lo demás, ayudarlos a abrir el corazón para aceptar la Salvación que el Señor ofrece”, señaló el purpurado.

Además, agregó que “la Virgen no solo nos acompaña, sino que hace posible que los corazones se abran, se hace sal de la tierra y luz del mundo y nos indica el camino para ser verdaderos misioneros y discípulos del Señor”.

 

En medio de una lluvia de pétalos, llenos de emoción, recibimos a la Reina de Colombia. #VirgenDeChiquinquirá #ModoPapa pic.twitter.com/tDZ8p1ndqn

— Juan Camilo Díaz B. (@jcdiazbohorquez) 2 de septiembre de 2017

 

Al finalizar la Misa el Cardenal Salazar indicó a la prensa que, con la visita del Santo Padre, el pueblo de Colombia será capaz “de dar el primer paso para dejar atrás la injusticia y destrucción y empezar a construir juntos un país solidario y en paz”.

Finalmente, anunció que el jueves 7 de septiembre a las 10:20 a.m. el Papa Francisco llegará a la Catedral para visitar a la Virgen de Chiquinquirá

“Será un acto mariano donde el Papa orará ante el cuadro de la Virgen y pedirá la paz para Colombia. Le entregará un Rosario de oro a la Virgen María, rezará las letanías Marianas e impartirá una bendición para las personas presentes en este momento en la Catedral. Será un acto privado”, concluyó la Arquidiócesis de Bogotá.

También te puede interesar:

 

Obispos de Colombia oran por salud del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana https://t.co/7ou6ORChnC

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de septiembre de 2017

 

Deja un comentario